Características1.1
Precio0.8
Fácil de usar1.3
Compatibilidad0.7
Atención al cliente2.6
Reader Rating0 Votos0
1.3

Hoy en día, las plataformas de mensajería instantánea son el medio preferido por los usuarios de celular para comunicarse. Millones y millones de mensajes son enviados cada hora y es innegable que esto es parte de nuestra vida.

Con el nacimiento de estas tecnologías, también aparecieron los diferentes métodos para acceder a las conversaciones de otras personas. Esto es posible, aunque difícil y por supuesto hay opciones que realmente funcionan y otras que son nada más y nada menos que un fraude y cuales único objetivo es estafar a sus usuarios.

En este artículo nos centraremos en espiarwapp y develaremos si realmente funciona o no, si es una herramienta milagrosa o si es un engaño en el cual han caído miles de personas.

¿Qué es EspiarWapp?

En principio, espiarwapp es una página web, podemos acceder (si no está fuera de servicio) ingresando a espiarwapp.org.

Lo que promete este sitio web es simple: poder acceder a las conversaciones de WhatsApp de otra persona e incluso explican cómo (más detalles sobre su método en este artículo).

Uno de los primeros detalles que debemos notar en nuestro análisis es que no hay datos sobre sus desarrolladores quienes afirman: Somos catalogados como el mejor sistema web para espiar whatsapp no vas a encontrar a ninguna web que ofrezca el servicio como lo hacemos nosotros”.

Su página web no nos proporciona siquiera el nombre de la compañía que publicó el sitio web (hemos de asumir que la compañía lleva el mismo nombre).

  • Los publicantes dicen recibir buenas reseñas sobre sus servicios en las redes sociales a pesar de que estas no están publicadas en su página web.

En la sección de contacto encontramos una dirección de email, un teléfono de México y una dirección en México DF. Una búsqueda rápida en el mapa no nos devuelve absolutamente nada referido a una empresa de software (aunque en las cercanías vemos un pintoresco barcito que me encantaría visitar).

espiarwapp

Términos y condiciones

Siguiendo con el sitio, podemos encontrar los términos y condiciones.

Esta sección es relativamente corta en comparación con la de otros servicios aunque es de suma importancia echarle un vistazo.

Aquí el sitio nos informa, entre otros puntos, que:

  • Existe una política de reembolso, pero gozar de este beneficio parece extremadamente complicado. Es lógico que la garantía sólo se extienda a errores cometidos por parte de la empresa pero ¿Cómo verificaría esto?, es casi imposible comprobar una falla en el programa (en caso de llegar a existir), ya que la empresa podría alegar que el programa no fue usado correctamente.
  • La empresa tiene una política antifraude que hace puede demorar la entrega del producto hasta verificar la acreditación de un pago. La pregunta radica en lo siguiente: ¿Y si nuestra entrega es demorada incluso después de haber sido efectuado y comprobado el pago? ¿Qué garantía tenemos de la transparencia de la empresa?

Además de esto, el sitio nos informa sobre su licencia y política de privacidad. Todo en un formato por demás de reducido.

El proceso de la estafa

La compañía nos presenta una forma fácil y rápida para espiar WhatsApp. Simplemente debemos presionar el botón que encontramos en su página.

Ingresamos el número de la víctima y dejamos que la página haga su trabajo:

Luego de una pantalla de carga (digamos: mientras espiarwapp hace su “magia”), veremos la información recaudada: la cantidad de conversaciones que el WhatsApp de la víctima contiene, la cantidad de notas de voz, etc. Via: www.touchgamez.com

Esto por supuesto es una vil mentira. Para dejarlo en claro desde un comienzo (alerta de spoiler): no es posible hackear whatsapp contando sólo con el número de teléfono de la víctima.

Al oprimir sobre alguno de los servidores somos redirigidos a muchos servicios por los cuales hay que pagar. Y repito: no hay ninguna manera de que estos servicios realmente nos den acceso a los chats de otra persona.

Soporte

Formas comunes de espiar un WhatsApp ajeno

Espiarwapp no explica por qué su proceso “funciona”, aunque describe algunas maneras comunes de acceder al WhatsApp de una persona, entre ellos la suplantación de dirección MAC (Media Access Control).

  • La dirección MAC es un identificador único con el que cuentan todas las unidades de red, esto incluye por supuesto los teléfonos móviles.

Cambiar la dirección MAC de un dispositivo es algo que sí se puede hacer. Según espiarwapp, esto ayuda a que los servidores de WhatsApp reconozcan nuestro dispositivo como el celular de la víctima.

Hay que saber que seguir este es proceso absolutamente innecesario.

Cambiar la dirección MAC de nuestro dispositivo no serviría de nada, tendríamos que iniciar sesión de WhatsApp con el número de la víctima y de esta manera necesitaríamos tener acceso a su teléfono, ya que el número recibiría un mensaje de confirmación.

Otra forma conocida es la de usar WhatsApp Web, registrando la cuenta de la víctima en un ordenador al cual tengamos acceso en www.web.whatsapp.com, podremos tener acceso a sus conversaciones. Sin embargo, cada vez que revisemos los chats, el dueño del teléfono recibirá una notificación informándole que su sesión está siendo utilizada desde el sitio web.

Obviamente, ninguna de estas estrategias nos funcionaría ya que la idea de espiar a otra persona es justamente no ser descubierto.

El resumen de EspiarWapp

Todo se resume a una palabra: fraude. Literalmente no hay ninguna manera de poder acceder a la cuenta de WhatsApp de una persona sin tener acceso a su celular primero.

Además, el principal problema con el servicio es que no tiene transparencia ni inspira confianza.

Lo que hacen los sitios de este estilo, es aprovecharse de las personas con poco conocimiento en materia informática e internet. No son más que trampas, destinadas a estafar a la gente indefensa y robarle su dinero.

Si realmente quieres acceder a las conversaciones de otra persona (siempre dentro del marco legal) lo mejor es usar aplicaciones serias que estén específicamente diseñadas para el monitoreo de dispositivos móviles. Es triste que en la era de las comunicaciones sigan existiendo este tipo de engaños. La ignorancia y desinformación en internet son los peores problemas que tienen los usuarios inexpertos frente a estafas como esta y tantas otras, incluyendo también las aplicaciones que dicen ofrecer lo mismo.

“La desconfianza es la madre de la seguridad”

  • Aristófanes.

Puntaje ★☆☆☆☆ (1/5)

Su puntaje es sin lugar a dudas el más bajo (a falta de 0 en la escala). Simplemente por el hecho de ser una estafa, debe caer en lo más bajo de las puntuaciones.

Nadie debe dejarse engañar, las soluciones mágicas y gratuitas no existen y menos viniendo de parte de una empresa que ni siquiera tiene presencia en el mercado de las aplicaciones de espionaje. Es inútil desperdiciar tiempo y dinero en engaños como este.

Lo que hacen los que saben

Las personas que realmente sean expertas en el tema saben que nada que venga de una página tan misteriosa y poco profesional como espiarwapp.com es de fiar.

La elección más sensata para alguien que quiera adentrarse en el mundo del seguimiento de redes sociales como WhatsApp e incluso Instagram, Twitter y Facebook es optar por una aplicación especialmente destinada para este propósito.

Aplicaciones de este tipo hay muchas, algunas mejores que otras, pero cuando de vigilancia se trata mSpy es definitivamente el santo grial del espionaje.

mSpy no sólo nos permite monitorear la actividad de redes sociales de un celular si no que llega mucho más lejos y nos provee de excelentes funciones como rastreo GPS (también ofrecido en el nuevo producto-estafa de espiarwapp), monitoreo de llamadas y mensajes de texto y diferentes tipos de alertas, entre otras. Todo desde un conveniente panel de control al cual podemos acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo que a uno lo deja tranquilo sobre mSpy es su profesionalidad, desde el primer momento notamos la transparencia de la empresa en sitio web y además sabremos que la persona que está siendo monitoreada jamás notará cambio alguno. Su teléfono seguirá funcionando como de costumbre, sin cambios en su velocidad u otro aspecto.

mSpy además cuenta con ayuda en línea gratuita para su instalación (aunque instalarlo es por demás de sencillo), servicio técnico las 24 horas y con excelentes comentarios por parte de las cadenas de noticias más reconocidas como The Huffington Post, The Daily Mail y CNN.

El precio de mSpy es sumamente razonable de acuerdo con todo lo que el software ofrece y podemos quedarnos tranquilos con nuestra compra sabiendo que nuestros seres queridos estarán resguardados en todo momento.