mSpy vs Mobile Spy

mSpy
mSpy
Mobile Spy
Mobile Spy
Si está leyendo esto entonces quiere decir que probablemente necesite una app o servicio de monitoreo, pero con tantas opciones ahí fuera es bastante difícil elegir la mejor app y servicio; si este es el caso debe saber que no está solo. Las apps y servicios de monitoreo son necesarias hoy día a causa de los avances en tecnología, los padres quieren proteger a sus hijos de amenazas online como el ciberacoso y los empresarios quieren proteger sus negocios, sus datos críticos e información confidencial. Comparemos dos de las más famosas apps de monitoreo: mSpy y Mobile Spy.

Instalación e Inicialización

En primer lugar estas dos apps tienen nombres bastante similares pero en realidad son propiedad de compañías diferentes y además tienen funciones distintas. Con ambas apps es necesario que tenga acceso físico al dispositivo en cuestión para poder instalarlas. Si está usando un paquete familiar o una suscripción para más de un dispositivo entonces tendrá que instalarlas en los dispositivos que quiera vigilar de manera manual y de uno en uno. Después del proceso de instalación e inicialización podrá acceder a todos los datos desde el portal web y el panel de control en directo que la compañía le ofrece en el momento de la compra (excepto el plan Basic de Mobile Spy que no tiene panel de control en directo).

Compatibilidad

En lo que a compatibilidad con diferentes plataformas y dispositivos móviles se refiere mSpy es el claro vencedor ya que Mobile Spy está muy limitada en este aspecto. Mobile Spy está disponible para dispositivos BlackBerry así como para dispositivos iOS y Android. El problema es que el dispositivo iOS debe haber sido jailbreak y el dispositivo Android debe haber sido rooteado para poder funcionar. Por otro lado mSpy no solamente está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos Android e iOS sino que ofrece soporte a dispositivos con o sin jailbreak y todo tipo de dispositivos Android, incluyendo teléfonos y tablets.

Funciones Principales

Tanto Mobile Spy como mSpy cuentan con las funciones básicas que querría ver en una app y servicio de monitoreo, si bien mSpy tiene algunas funciones avanzadas que le gustaría tener mientras monitoriza a sus hijos y empleados para saber qué hacen y sus actividades. Ambas apps tienen funciones como el monitoreo de llamadas, menajes, emails, servicios de mensajería instantánea, redes sociales y rastreo de localización. Aunque Mobile Spy puede monitorear Facebook, Twitter y WhatsApp, mSpy también puede monitorear Viber y Snapchat, el cual es aún más importante. Snapchat es una red social muy famosa entre los jóvenes adultos con esta función de monitorización mSpy le saca una gran ventaja a Mobile Spy.

Rastreo de Localización

Como se ha mencionado antes, estas dos apps y servicios tienen la función de rastreo de localización que permite a los padres y empresarios controlar las rutinas y actividades de sus hijos y empleados sin invadir su privacidad. Puede ver donde estuvo su hijo la noche anterior ya que estos servicios registran sus movimientos a través de la posición GPS.

Otras Funciones

Las dos aplicaciones cuentan con funciones adicionales como bloquear el dispositivo a distancia, borrar a distancia todos los datos así como el acceso a fotografías y otros archivos multimedia almacenados en dicho dispositivo.

Precio

Mobile Spy tiene dos planes diferentes; el plan Básico está disponible por 50 dólares durante 3 meses y cuenta con funciones limitadas mientras que el plan Premium está disponible por 65 dólares por 3 meses. El plan básico cuesta 70 y 100 dólares durante 6 meses y 1 año respectivamente. Por otro lado mSpy tiene numerosos paquetes con diferentes funciones y periodos de tiempo que hace mucho más fácil a los usuarios elegir el mejor plan de acuerdo con sus necesidades. Puede ver sus precios en su página web oficial.

Conclusión

Aunque las dos apps y servicios son asombrosos mSpy cuenta con una gran ventaja en lo que se refiere a compatibilidad y también una pequeña ventaja por sus funciones y sus diferentes categorías por precios.

Deja un comentario