Principales diferencias entre las aplicaciones para rastrear móviles

aplicaciones para rastrear móviles

Puede haber numerosas razones que le harían rastrear el teléfono de su hijo o su empleado. Los niños podrían estar pasando demasiado tiempo en sus teléfonos y podría preocuparle lo seguros que están online con todos los peligros que acechan en la red.

La diversidad de las aplicaciones para rastrear móviles

Teniendo esto en mente, numerosos desarrolladores han creado aplicaciones para rastrear móviles. La mayoría tienen las mismas funciones básicas pero algunas están hechas específicamente para determinados propósitos.

En líneas generales estos rastreadores para móviles pueden desglosarse en un puñado de diferentes categorías basadas en las funciones que realizan. Lea para descubrir como un grupo de rastreadores móviles difieren de los otros y vea cual es el tipo de app que encaja con sus necesidades.


Los multi-talentos

Estas son algunas de las aplicaciones para rastrear móviles más populares del mercado. El motivo detrás de esto es su utilidad multi-función. Todas las notables apps de este grupo ofrecen funciones similares, con elementos básicos presentes en todas ellas como:

  • el rastreo de llamadas y mensajes SMS
  • acceso a los correos electrónicos y archivos multimedia
  • monitoreo de la mensajeros instantaneos
  • datos de localización
  • historial de navegación etc.

Algunas de estas, como mSpy y Mobile Spy, son conocidas por poner más funciones sobre la mesa en caso de tener necesidades avanzadas. Con estas apps puedes también rastrear aplicaciones sociales y hacer cosas como convertir el teléfono en un dispositivo de escucha.

Estas aplicaciones para rastrear móviles son usadas en su mayoría por padres que quieren monitorear el uso que sus hijos hacen del teléfono o empresarios que quieren asegurarse de que sus empleados no les estafan.

Las aplicaciones de monitoreo móvil familiares:

Hay muchas aplicaciones hoy día orientadas directamente al entorno doméstico. Los padres usan estas apps para realizar un seguimiento de las actividades de los niños o simplemente para estar en contacto con ellos en todo momento.

En su mayoría estas aplicaciones tienen un conjunto de funciones limitadas que se centran en mantener a la familia en contacto.

Por ejemplo, la principal función que MamaBear realiza es dar a los padres el control sobre el teléfono de su hijo, incluso si el niño no quiere estar en contacto.

Canary es una app dirigida a esos padres que están preocupados de que sus hijos conduzcan demasiado rápido. Envía una notificación a los padres cuando detecta que el car se está moviendo a una determinada velocidad previamente determinada.

Aplicaciones espías para las parejas:

Durante años hemos visto aplicaciones para rastrear móviles afirmar que pueden ayudar a reparar relaciones que han sido deterioradas por la culpa. Pero hay algunas apps que se toman el enfoque de la “pareja conectada” de manera diferente. Estas apps están diseñadas específicamente para mantener a una pareja conectada, para que una persona sepa siempre donde está la otra.

Un ejemplo de estas apps es Connect. Es una nueva manera de “controlar” a tu cónyuge, y para nada se trata de espiar. La app recoge toda la información de las cuentas en redes sociales de su cónyuge y lo pone en una corriente para que puedas ver la localización de la persona, etc. Una app similar es Find My Friends, la cual rastrea el movimiento de amigos y cónyuges en base a la información de sus cuentas en redes sociales.

No importa cuáles sean sus necesidades de espionaje en el mundo de hoy, hay muchas posibilidades de que haya disponible una app dedicada a ello. Simplemente debe tener cuidado de no utilizar un rastreador móvil de manera ilegal. Es importante siempre dejar que la otra persona sepa lo que te preocupa y rastrear sus dispositivos de manera legal.

Deja un comentario