Cómo localizar un móvil Robado o Perdido

¿Perdiste tu móvil? ¿No recuerdas donde lo dejaste? O en el peor de los casos robaron tu celular. Este artículo te explica cómo recuperarlo al alcance de un clic.

Como rastrear un celular

Hoy en día, cuidamos nuestros equipos celulares como a nuestra propia vida y, por ello, el perderlos se puede convertir en nuestra peor pesadilla.

Gracias a las tecnologías de geolocalización, rastrear un celular u otro dispositivo móvil es sumamente muy fácil, aunque el concepto puede sonar como algo totalmente avanzado e imposible de realizar por el usuario promedio. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad y siguiendo sólo unos sencillos pasos, puedes disfrutar de los beneficios de este proceso desde la comodidad de tu propio hogar. Sin importar en que parte del mundo este.

Ya sea que simplemente, estas tratando de ubicar tu móvil perdido o eres un agente secreto, que necesita saber el paradero de un político corrupto, aquí aprenderás cómo realizar este trabajo. Todo en prácticos pasos. Por supuesto, será mucho más sencillo si se trata de un celular inteligente, pero incluso es posible de rastrear modelos más antiguos, como el Nokia 3310.

Utilidad del rastreo de tu celular

Hoy en día la tecnología no para de avanzar, tanto es así que los dispositivos electrónicos son más pequeños y tienen muchas más funciones. Gracias a la revolución tecnológica el mundo, tal y como lo conocemos, cambia a pasos adelantados.

Algunos de esos avances se han producido en los teléfonos inteligentes. Los cuales tienen infinidad de utilidades que nos ayudan en nuestro día a día y que si perdemos, rezamos para encontrarlo lo antes posible. Tanto es así que no podemos salir de casa sin el celular, la dependencia es máxima, ya los hemos integrado a nuestra vida.

Lo curioso es que el mercado de la telefonía móvil se actualiza cada pocos meses, sacando al mercado nuevos modelos de terminales que incluyen mejor tecnología y ¿Qué haces cuando pierdes o te roban el celular? El 90% de las veces los usuarios compran uno nuevo, más que nada porque no contratan seguros anti robo, pensando que nunca lo van a recuperar en el caso de pérdida, extravío o robo.

móvil robado

Por lo anterior es que la principal razón para realizar el rastreo de un celular es la seguridad. Aunque muchas personas caen en la tentación de controlar los movimientos de otras personas. Pero eso sí, el rastreo también es útil para llevar un control del uso de los equipos móviles, en el caso de entes corporativos.

La seguridad es importante para cualquier persona, y más si trabaja desde su móvil, o sí deposita información de sensible. Las bondades que brinda el rastreo de móviles van más allá de simplemente saber dónde está. Estas herramientas son bastante completas, ya que cuentan con muchas funciones.

También existen rastreadores móviles gratis que solo te indican donde localizar el móvil. En el caso de querer controlar que hacen tus hijos y que lugares frecuentan, esta herramienta es muy útil para ti.

Existen opciones que no todo el mundo conoce cuando adquiere un celular. Gracias a las aplicaciones puedes instalar programas que te servirán para rastrear tu celular y localizarlo en un punto dentro de un mapa y en este articulo conocerás un par de ellas.

Como localizar tu celular con un buscador

Empecemos por conocer como rastrear tu celular a través de uno de los buscadores más conocidos en el mundo: GOOGLE. Es un método muy sencillo, sólo necesitas la aplicación de Google Maps, es una función integrada en la gran mayoría de los móviles.

Como activar “Google Encontrar mi dispositivo”

Las opciones dentro del menú de configuración de Google pueden variar de un teléfono a otro, pero en su interior deberías encontrar el apartado Seguridad. Esta “seguridad” es de Google, mientras que la otra es en general, de tu móvil.

google

Ya dentro del apartado seguridad encontrarás en principio dos opciones: Encontrar mi dispositivo, la opción en la que debes tocar y Google Play Protect, el antivirus incorporado de Android. Aquí encontrarás el botón maestro para activar “Encontrar mi dispositivo”. Actívalo y ya está.

Para localiza tu móvil desde otro celular, igual accedes a Encontrar mi dispositivo, inicia sesión con tu cuenta de Google y mostrará tu ubicación como un punto azul, en el mapa.

 Si no quieres instalar nada, simplemente ve a Google y busca dónde está mi teléfono. Se te mostrará la ubicación directamente en los resultados de búsqueda (Debes tener la sesión de Google iniciada). 

Google no es la única forma de localizar tu celular, existen otras maneras entre ellas está a través de nuestra cuenta de Gmail (y quién no tiene una hoy en día), GPS, IMEI, desde otro número celular o con una novedosa aplicación espía.

Como localizar tu celular con una cuenta Gmail

Es muy sencillo, solo debes tener asociado tu celular a una cuenta Gmail, descargar una aplicación y desde allí visualizar desde internet todo lo que sucede con el móvil. Además de eso podrás realizar otras funciones como: borrar el contenido del mismo, bloquearlo o hacerlo sonar sin importar su estatus de sonido. Es un método preventivo muy útil.

Solo requiere de algunas consideraciones, una de ellas, es que debe estar encendido y el sistema GPS activado. En caso de estar descargado o apagado, el método de rastreo quedará anulado.

Como localizar un celular con el número

Esta es la gran pregunta que muchos usuarios de telefonía se hacen diariamente, ¿es posible el rastreo de un celular a través de solo su número de teléfono? ¿Es posible introducir el número en una página y saber las coordenadas al instante?

No, no es posible hacerlo de forma externa, pero sí que se puede hacer a través de aplicaciones o software que instales en tu terminal. Estas aplicaciones puedes ubicar un equipo móvil con sólo agregar el número telefónico del mismo. Este método posee dos vertientes, una aplicación que se instala o una aplicación online. Ambas funcionan y sirven para casos específicos.

Por lo general estas opciones tienen un costo en dólares que pueden representar una excelente inversión. Con esta versión el rastreo será lo de menos, tendrás acceso a toda la información y uso que se le está dando al móvil en ese instante.

Este sistema es ideal para el control parental o para equipos de empresas que ven un alto costo en el mantenimiento de los móviles.

GPS

Conozcamos algunas aplicaciones:

  • Android posee un mecanismo denominado: Android Device Manager, el cual se mantiene activado desde que el equipo sale de la fábrica. A través de éste, se puede ubicar el móvil, incluso si se encuentra apagado.
  • En los equipos de Apple, iOS, el método es similar, y se denomina: Buscar mi iPhone. Este se activa desde la página web de iCloud o desde una app en otros dispositivos Apple.  Una vez ingrese al sistema, este le arrojará la ubicación a través de un mapa.
  • El programa Rastrear Celular TR3 le permitirá conocer la ubicación de su celular. Solo debes descargarlo, introducir el prefijo de la persona y su número de teléfono, a continuación pulsamos chequear número de teléfono.Posteriormente pulsamos en Localizar y comenzará a cargar en unos breves segundos, se mostrará la ubicación de la persona que estamos rastreando (la ubicación puede tener hasta 1 metro de error).
  • Android y iPhone proporcionan aplicaciones espías que localizarán la ubicación de un teléfono inteligente de manera rápida y efectiva. Recuerda que, debe tener  activa la configuración de ubicación del teléfono de destino para que la señal GPS pueda ser interceptada. Además, podrás ver otros detalles del teléfono, incluidos mensajes de texto, correos electrónicos, registro de llamadas y mucho más. Estas aplicaciones de espionaje son indetectables, el propietario del teléfono nunca descubrirá que están siendo rastreados. ¿Suena tentador convertirse en un súper espía?

Las 5 Mejores Apps para Localizar un móvil Perdido o Robado

1. mSpy

Clasificado como la aplicación espía #1 en 2019

mSpy es una de las mejores aplicaciones para conocer la ubicación de un teléfono perdido o robado. Es muy sencillo monitorear la ubicación GPS actual de un dispositivo, ya sea el tuyo propio o el de tus hijos. mSpy tiene todas las funciones en un mismo panel de control, lo cual lo hace muy eficiente y efectivo. Algunas funciones que podrás encontrar usando mSpy para rastrear tu móvil:

  • Es fácil ver en la pantalla dónde está el celular
  • Se puede encontrar un ser querido en el mapa
  • También hay un historial de locaciones del dispositivo (con coordenadas, hora de locación, dirección).

Leer más…

2. CocoSpy

Esta es una aplicación integral que permite mantener un control sobre todo el funcionamiento del dispositivo, desde monitorear redes sociales hasta saber el historial de navegación. Además, tienen una función de localización del teléfono muy útil en caso de robo. Lo que hace a esta aplicación única es la posibilidad de rastrear no sólo la ubicación GPS, sino también la ubicación Wi-Fi.

  • Lea las coordenadas y direcciones con facilidad
  • Instale la aplicación en menos de 5 minutos
  • Pida un demo para conocer la calidad del software.

Leer más…

3. Highster Mobile

Highster Mobile funciona tanto en dispositivos con el sistema operativo de Android como en iPhones. Además de monitorear llamadas, mensajes y aplicaciones de redes sociales, tiene una gran función para rastrear móviles.

  • La ubicación se actualiza cada pocos minutos para garantizar la seguridad del dispositivo
  • Es posible ver en dónde está el teléfono en un mapa.

Desafortunadamente, sólo tienen un plan. Por lo tanto, no puede elegirse una variación de precios más baratos o más caros según las necesidades que tenga al monitorear su celular.

Leer más…

4. Cat Watchful

Este software permite saber prácticamente todo lo que pasa alrededor de uno utilizando sus muchas funciones. Algunas de ellas incluyen un micrófono grabador y una cámara en vivo. No requiere de rootear el teléfono, aunque la mayoría de sus funciones, como rastrear el móvil, sí necesitan de una conexión a internet.

Cat Watchful realiza el seguimiento en tiempo real, lo cual es muy útil si su teléfono ha sido robado y está tratando de recuperarlo.

  • Muestra un historial completo de ubicaciones con coordenadas, fecha y hora.
  • Casi no tiene márgen de error
  • Utiliza la ubicación GPS del dispositivo para funcionar de forma correcta.

Leer más…

5. AppMia

La característica principal de esta aplicación es la posibilidad de ver tanto la ubicación de un dispositivo como su historial de llamadas, por ejemplo, en un sólo escritorio que agrupa toda la información importante. Además, no tendrás que activar el GPS del celular para saber en dónde está, lo cual es importante a la hora de rastrear a tu hijo al salir de la escuela o tu propio dispositivo si te lo han hurtado.

  • Alta precisión al ubicar un celular en el mapa de la ciudad.
  • Sigue al dispositivo en tiempo real.
  • Lo mejor es que tiene un plan gratuito mensual ¡No tienes que pagar nada por esta increíble función!

Leer más…

Cómo obtener su primera aplicación de teléfono celular espía

Paso 1: Compra una aplicación de espía. El primer paso será identificar sus necesidades y comprar un producto que las satisfaga. Una vez que haya decidido cuál es la mejor aplicación de espía para su teléfono celular, ¡cómprela!

Paso 2: Descargar e instalar la aplicación. Una vez que compre el software, la compañía de productos enviará un correo electrónico con las instrucciones de instalación. También es posible que deba desbloquear un iPhone o rootear un dispositivo Android antes de espiar, dependiendo de la aplicación que haya adquirido.

Paso 3: ¡Comienza a espiar!

Como localizar un celular a través de GPS

Esta técnica por lo general funciona en equipos Android. Ya que el GPS viene activado por defecto y es pensado para usarse en estos casos.

Este es el método más común para realizar control parental. Con su ayuda, podrás saber dónde se encuentran tus hijos. Además, es bien sabido que hoy en día los celulares se usan para hacer bromas. Pero también se han visto que se usan para realizar amenazas o crear situaciones controvertidas. Si esto último es tu caso, debes saber cómo rastrear un celular por GPS y de una vez por todas, saber quién te molesta, amenaza o extorsiona.

Solo debes instalar un software en tu computador, existen varios en la web que te ayudarán a rastrear los móviles. Una vez instalado, ejecútalo y sigue las instrucciones. Por lo general todos inician igual, y solo varían en los resultados de búsqueda.

COMO localizar UN CELULAR por IMEI

Todos conocemos lo que es el código IMEI. Para quienes no lo sepan, se trata de un identificador que se asocia con el equipo el cual es irremplazable. IMEI significa Identidad de Equipo Móvil Internacional. Ese número te servirá para reportar el equipo y dejarlo inservible para que el delincuente no pueda usarlo con ningún operador

IMEI

¿Pero se Puede rastrear el teléfono utilizando el IMEI?  La respuestas es afirmativa, solo debes utilizar algunas de las aplicaciones en línea para este propósito y seguir las instrucciones.

Para Móviles Android & iPhone tenemos este top 7 respectivamente:

  1. IMEI info
  2. IMEI analyzer
  3. IMEI Generator & Changer
  4. IMEI Checker
  5. MobiCheck
  6. IPhoneOX
  7. iUnlocker

Como localizar tu celular con mSpy

Es un software espía muy popular y confiable, que se encuentra disponible para iPhone y Android. También se enorgullece de ser una de las mejores aplicaciones de control parental.

Con mSpy se pueden establecer bloqueos a ciertas aplicaciones durante determinados horarios, de manera que sus hijos se dediquen a estudiar cuando deben hacerlo y no pierdan el tiempo en otras actividades que los distraigan de sus deberes. De igual forma, se puede aplicar para los empleados de sus negocios.

Es muy usual que en algunas empresas se limite el acceso a las redes sociales y al Internet en general, durante una jornada laboral para buscar la efectividad y elevar la productividad de los empleados, evitando así que comentan errores por estar distraídos.

localizar tu celular

Con esta aplicación podrás ver de forma instantánea la ubicación actual del celular en un mapa de fácil comprensión, aún cuando el GPS no esté disponible. Podrás revisar el historial de ruta con todos los detalles dentro de un período de tiempo determinado y también podrá acceder a toda la información desde su Panel de Control.

Para los dueños de negocios, mSpy ofrece una gran solución para rastrear y comprobar si sus empleados están asistiendo realmente a reuniones fuera de la oficina, o están usando ese tiempo para uso personal.

Los productos que ofrecen incluyen rastreo para Android, rastreo para iPhone y son compatibles con iPhone sin Jailbreak.

La instalación de su producto es bastante fácil. Sin embargo, si te parece  un proceso difícil, su equipo de atención al cliente le guiará a través de él, con éxito.

mSpy tiene algunas características únicas como aplicación espía que incluyen:

Restricción de llamadas: restringe y bloquea números específicos para que no llamen a un teléfono celular.

Geofencing: Establezca límites de áreas seguras como la escuela o el hogar de un niño.

Bloquear sitios web y aplicaciones: impide que un teléfono visite sitios web inapropiados o no deseados, o que acceda a aplicaciones específicas.

Keylogger: vea cada pulsación de tecla en un teléfono inteligente.

Rastreo de Wi-Fi: mira a qué redes Wi-Fi está conectado un teléfono específico.

Esta es una buena espia aplicación que es sumamente útil para cualquier padre y es compatible con los últimos sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, es un poco más caro en comparación con otras aplicaciones de espionaje en el mercado, pero eso se ve compensado por todas las funciones que brindan a sus usuarios.

Leave a Reply