Características6.3
Precio5.6
Fácil de usar7.1
Compatibilidad6.4
Atención al cliente4.2
Reader Rating2 Votes3
5.9

El mercado de aplicaciones de espionaje se hizo cada vez más grande en los últimos años. La demanda fue creciendo, y de manera proporcional, la oferta. El avance de la tecnología se hizo tan común en la vida de las personas, que cualquier individuo, incluso los niños más pequeños, poseen un celular a su alcance.

Las razones para que las personas necesiten espiar la actividad ajena pueden ser varias: padres que quieren observar la actividad de su hijo menor, jefes de empresas que se ven obligados a monitorear las acciones de sus empleados durante el turno de trabajo, una pareja que tiene sospechas sobre una infidelidad y desea tomar cartas en el asunto, o la simple curiosidad que el ser humano tiene por naturaleza.

Volviendo al mercado de apps, el abanico de ofertas está abierto, y eso trae puntos positivos y negativos. Mientras que se puede elegir dentro de varias opciones, se vuelve más complicado saber cual es una buena aplicación, y cual es una defectuosa. Además, se corre el riesgo de aplicaciones mentirosas, que en realidad se meten a un celular a robar datos de la persona. Dentro de las opciones disponibles, Spy Bubble es una de las mejores aplicaciones de espionaje.

Qué es SpyBubble

SpyBubble es una aplicación de monitoreo que permite espiar las actividades de un celular de manera remota. Ofrece las principales funciones de este tipo de apps, como historial de llamadas y mensajes de texto, historial de navegación web, ubicación por GPS y otras, que serán detalladas más adelante. Toda la información se puede observar en un panel de control, el cual almacena la totalidad de los datos en distintas categorías y es fácil de navegar.

SpyBubble es compatible con Android e iOS, sumando reportes de que funciona con BlackBerry y Symbian. La aplicación es fácil de usar, y al momento de instalarla, los pasos están bien detallados. Una característica fundamental es la discreción: una vez que se instaló en el celular, la aplicación se vuelve invisible y es imposible que la persona siendo monitoreada lo sepa.

Esta aplicación ofrece la opción de espiar sin jailbreak, es decir, sin modificar el celular. En iPhone, basta con tener los datos de la cuenta de iCloud para poder iniciar el monitoreo. Esto es muy importante, ya que muchos de sus competidores no permiten esta función.

Funciones de Spy Bubble

Una vez que se compra la licencia del servicio de Spy Bubble, la aplicación se actualizará automáticamente en caso de existir nuevas funciones. Al momento de instalar esta aplicación, las opciones de espionaje disponibles son:

  • Monitoreo de llamadas: permite observar todas las llamadas del celular, tanto emitidas como recibidas. Además, se detalla la información completa: con quien se habló, en que momento y por cuanto tiempo.
  • Grabación de ambiente: se puede activar el micrófono de manera remota para captar el sonido ambiente y escuchar lo que se encuentre alrededor, como charlas cercanas al celular.
  • Mensajes de texto: toda la información respecto a los mensajes de texto está disponible, tanto de mensajes propios y ajenos. Incluso los mensajes eliminados del celular estarán a disposición en el panel de control.
  • Alertas de restricciones: una característica especial de SpyBubble, la cual permite personalizar ciertas restricciones. En caso de ser traspasadas, se enviará una alerta al panel de control. Por ejemplo, si se modifican los contactos o si se accede a un sitio inapropiado.
  • Rastreo por GPS: la aplicación permite conocer la ubicación real a través del GPS del celular. Crea un mapa de las últimas 48 horas, para monitorear los lugares que se visitan y cuanto tiempo se permanece en ellos. Incluso funciona cuando se apaga el GPS.
  • Acceso a las redes sociales: cualquier red social que sea utilizada, ya sea WhatsApp, Facebook, Twitter, Viber, Snapchat u otra. Toda la información será almacenada y se podrá analizar en cualquier momento.
  • Galería del celular: se accede a todos los archivos multimedia, como fotos, videos, audios y notas.
  • Historial de navegación: todos los sitios web que sean visitados quedarán registrados.
  • Casilla de emails: se puede espiar todos los emails y la información que estos contengan

SpyBubble presenta algunas funciones adicionales, como el acceso al calendario y todos los eventos programados; la posibilidad de bloquear ciertas aplicaciones; y el uso de comandos remotos, los que permiten modificar el celular sin tocarlo físicamente y desde cualquier lugar, se pueden bloquear actividades indeseadas o borrar información del teléfono.

SpyBubble Alternativas

Compatibilidad de Spy Bubble

SpyBubble funciona con los principales dispositivos, y no ha tenido quejas de problemas de compatibilidad. Sin embargo, la lista completa de softwares compatibles no está disponible. Dentro de los datos conocidos, funciona con:

  • Android: compatible con todas las versiones de Android 4, 5, 6, hasta 7.0.
  • iOS: compatible con todas las versiones desde 6 hasta 8.4. También disponible para las versiones 9 y 9.1, solo con jailbreak.

También se puede utilizar en Windows, BlackBerry y Symbian, aunque los datos concretos de compatibilidad no han sido liberados hasta el momento.

Como funciona SpyBubble

Spy Bubble es fácil de usar. Una vez instalada, toda la información de las actividades del celular monitoreado son enviadas hacia el panel de control en tiempo real. La interfaz del panel de control no es complicada, tiene una orientación user-friendly para que cualquier persona, sea experta  o no en tecnología, puede entender con facilidad como usarla. En caso de ser necesaria una actualización, la aplicación está programada para que se haga automáticamente, por lo que el usuario no debe preocuparse por ese tema.

El proceso de instalación no es complicado, y puede resumirse en los siguientes pasos:

  • Se visita la página web de SpyBubble y se elige la licencia a abonar, la cual se compra por 12 meses y viene en dos paquetes disponibles.
  • Una vez abonada, se recibe un email con el link para descargar Spy Bubble y los datos de logueo del panel de control
  • Se lleva a cabo el proceso de instalación, el cual no es difícil y cada paso esta bien detallado para no sufrir inconvenientes.
  • Se ingresa al panel de control con los datos que están en el email y se realiza una configuración inicial por única vez.
  • El proceso ya está terminado, y se puede comenzar a monitorear desde el panel de control.

El proceso de instalación tiene ciertas diferencias según que en que dispositivo vaya a funcionar. En iPhone, se presentan dos opciones: la primera no necesita acceso físico al teléfono ni un jailbreak, ya que la aplicación no se instala en el celular, sino que se utilizan las credenciales de la cuenta de iCloud. Con saber estos datos, se puede espiar el celular, pero solo estarán disponibles las funciones más básicas. La segunda opción ya presenta el funcionamiento completo de la aplicación, y necesita el acceso físico al dispositivo. Se realiza un jailbreak y se instala SpyBubble.

En Android sucede algo similar, pero en ambos casos se necesita acceder el celular que será espiado. La instalación tarda aproximadamente cinco minutos, y se puede utilizar sin ningún requisito para tener las funciones básicas. Para experimentar en forma completa todas las funciones de la aplicación, se debe llevar a cabo un root.

En ambos casos, luego de realizar todo el proceso, se puede esconder toda prueba de que se realizó una modificación en el celular, además de que los iconos de la aplicación desaparecen. La discreción esta asegurada con SpyBubble.

Precio de SpyBubble

Spy Bubble ofrece dos paquetes de licencias. El primero de ellos es el paquete estándar, el cual tiene un valor de $49.95 por un año. Este ofrece las funciones básicas, como el historial de llamadas y mensajes de texto, ubicación por GPS, acceso a los emails y demás. La segunda opción es el Spy Bubble Pro, un paquete Premium que cuesta $84.90 por año y trae todas las funciones que ofrece la aplicación.

Como formas de pago, SpyBubble se puede abonar a través de PayPal, o con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, entre otras. De esta forma, el cliente puede estar tranquilo ya que la transacción será segura y confiable.

En comparación con sus competidores, Spy Bubble ofrece dos características peculiares: la licencia solo puede ser abonada por un año, mientras que otras aplicaciones de espionaje suelen ofrecer paquetes de 1 mes, 3 meses y 12 meses. A su vez, el precio de SpyBubble es de los más accesibles en el mercado, lo que es un punto más que positivo a su favor.

SpyBubble Gratis

Una característica propia que ofrece la aplicación es la descarga gratuita a través de una SpyBubble APK, para que el usuario pruebe sus características y envíe opiniones y criticas. Con el fin de mejorar su funcionamiento, la empresa brinda la posibilidad de disfrutar de SpyBubble gratis durante un tiempo limitado.

Puntos positivos y negativos de SpyBubble

Haciendo un análisis más profundo de SpyBubble, se pueden encontrar varios puntos positivos y algunos negativos.

Beneficios de SpyBubble

– Instalación ilimitada – Con la compra de una sola licencia, SpyBubble permite monitorear más de un dispositivo simultáneamente. Esto resulta en un balance costo-efectividad extremadamente positivo si se quiere espiar a más de un celular. La mayoría de los competidores ofrecen la posibilidad de espiar más de  un celular, pero no al mismo tiempo. En esos casos, se tiene que desactivar un dispositivo y activar otro.
– Política de Reembolso – Mientras que la mayoría de las aplicaciones de espionaje tienen un periodo de reembolso corto, el cual generalmente dura entre 10 y 20 días, SpyBubble tiene el margen más amplio del mercado, que se expande hasta 60 días. Dentro de un periodo de dos meses, los clientes pueden experimentar con la aplicación y determinar si cumple con sus expectativas. Caso contrario, pueden solicitar el reembolso total del dinero.
– Suscripción anual – Esta aplicación ofrece sus dos paquetes por 1 año a un precio más que accesible. Si se compara con los demás softwares de espionaje, estos suelen ofrecer licencias mensuales más caras que la anual de Spy Bubble.

Puntos Negativos

SpyBubble presenta algunas deficiencias menores:
– Funciones no disponibles – tado que algunas funciones no se encuentran disponibles en sus dispositivos, como el acceso a Facebook.
– Keylogger – SpyBubble no presenta la opción de Keylogger, la cual permite grabar todos los botones que se aprietan en la pantalla y así descubrir contraseñas y PINS.
– Uso de batería – Si se mantiene un uso constante del monitoreo, el nivel de batería del celular o dispositivo que se utiliza para espiar, comenzará a disminuir rápidamente.
– Costo del soporte – Este es sin ninguna duda el punto más negativo de SpyBubble. El soporte al cliente no es gratuito, sino que al utilizarlo, se solicitan $10 bajo la premisa de prioridad. En cambio, el soporte de sus competidores es gratuito y más completo.

Legalidad de Spy Bubble

Las aplicaciones de espionaje funcionan bajo tres justificaciones, las cuales están protegidas por la ley. La primera es para monitorear empleados de una compañía que utilicen celulares proporcionados por la propia empresa. La segunda de ellas es para padres que desean controlar a sus hijos menores de edad. La  última, es instalar la aplicación en un dispositivo propio.

En caso de querer espiar a un novio, o intentar descubrir una infidelidad de una pareja, la responsabilidad es propia del individuo, con los riesgos que pueden producirse. Se puede consultar un abogado para reducir al mínimo los posibles peligros e ilegalidad propias de cada país.

Conclusión

Dentro del mercado de aplicaciones de espionaje, Spy Bubble es una de las mejores. Su facilidad al momento de usarla e instalarla, junto con la cantidad de funciones que ofrece y el costo de la licencia la sitúan como una opción muy recomendada. La posibilidad de espiar sin jailbreak es otra ventaja que no se puede dejar pasar.

Mientras que posee ciertos puntos negativos, como algunos problemas de compatibilidad o su deficiente soporte al cliente, son superados ampliamente por los puntos positivos en una imaginaria balanza. Las SpyBubble opiniones resultan positivas.

Si se busca una aplicación de espionaje fácil de usar, que no sea muy costosa y que cumpla con todas las funciones requeridas, SpyBubble es la opción no fallará.