Características2
Precio2.9
Fácil de usar1.5
Compatibilidad1.3
Atención al cliente3.7
Reader Rating0 Votos0
2.3

Entre la incontable cantidad de nuevas aplicaciones de monitoreo que surgen día a día podemos encontrar las buenas, las malas y las aceptables. La decisión de dónde posicionar cada una depende mucho del usuario. La aplicación que veremos hoy tiene puntos buenos y puntos críticos, así que dejaremos que sea el lector quien hoy decida qué lugar se lleva SpyToMobile en la lista.

¿Qué es SpyToMobile?

SpyToMobile podría verse como una versión “liviana” de las principales aplicaciones de monitoreo ya que sus funcionalidades son muy básicas y limitadas. Realmente no ofrece una larga lista de opciones como sus competidores ni un diseño moderno e innovador.

No pudimos encontrar información sobre sus desarrolladores en internet ni en su sitio oficial, algo que nos pareció cuanto menos sospechoso. En la sección “sobre nosotros” de su página web no especifica en ningún momento con claridad quiénes fueron los desarrolladores ni quién se hace cargo de su mantenimiento. Sólo da detalles sobre su proyecto con “reviews de clientes”.

Mientras tanto en Google Play Store, las aplicaciones “puente” para instalar SpyToMobile se encuentran publicadas bajo distintos desarrolladores.

Lo que nos ofrece SpyToMobile

Como decíamos, SpyToMobile es muy limitada en sus funciones (es una de las aplicaciones más básicas en el mercado).

Según las reseñas de los usuarios, SpyToMobile parecería funcionar, esto de por sí ya es un logro ya que muchas aplicaciones de monitoreo en internet son puros engaños y estafas.

En nuestra experiencia personal, pudimos establecer contacto con el teléfono monitoreado perfectamente y verificar su correcto funcionamiento.

Entre las opciones que nos ofrece la aplicación podemos encontrar:

  • Monitoreo de llamadas: SpyToMobile nos permite ver las llamadas entrantes y salientes en el dispositivo que estamos monitoreando, esto no incluye poder escuchar lo que los interlocutores dicen, es sólo la información del historial (fecha y hora, teléfonos a los cuales se llamó o de los cuales se recibió una llamada y duración de las mismas).
  • Monitoreo de mensajes de texto: el 30% de la comunicación hoy en día es por medio de SMS. SpyToMobile nos permite leer los mensajes de texto entrantes y salientes del celular en el cual está instalada, con sus correspondientes remitentes y destinatarios, incluso después de ser eliminados.
  • Contactos: desde el panel de control podemos obtener la lista completa de contactos que se encuentran en el dispositivo de destino.
  • Localización GPS del dispositivo: otra función importante es poder localizar al teléfono en el espacio. SpyToMobile nos permite localizar el dispositivo e incluso trazar Ger-Cercas para poder recibir notificaciones cuando el aparato cruza o sale de un área determinada.
  • Monitoreo de aplicaciones de mensajería instantánea (requiere root): podemos también observar la actividad de ciertas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Snapchat y Skype. Sin embargo, no tiene soporte para Facebook, Telegram y muchas otras que el resto de las aplicaciones de monitoreo si soporta.
  • Acceso a la galería de fotos y videos: esta es otra de las funciones que toda aplicación de monitoreo presenta. SpyToMobile permite chequear fotos y videos desde el panel de control, incluso después de haber sido eliminados.

Como podrán ver, las funcionalidades que la aplicación ofrece son realmente las básicas y esenciales que toda aplicación de monitoreo provee. No contamos con las acciones parentales típicas de todo servicio de monitoreo como ciertos bloqueos ni acceso a la lista de aplicaciones. Tampoco cuenta con desinstalación a distancia en caso de cualquier emergencia.

SpyToMobile no posee soporte para muchas de las aplicaciones de mensajería como Line, Tinder y WeChat, no permite la grabación de llamadas, no tiene keylogger ni permite acceder a la información del historial del navegador. Además, es imprescindible que el teléfono destino esté rooteado ya que en caso contrario no podremos acceder a las conversaciones de mensajería instantánea.

Se estima que sólo un 15% de los celulares Android en el mundo están rooteados.

Cómo funciona

El funcionamiento de SpyToMobile es similar al de todas las aplicaciones de monitoreo:

Contratamos el servicio, instalamos la aplicación en el teléfono a ser monitoreado y luego analizamos la información recibida en el panel de control online.

Panel de control de SpyToMobile en su demo online. En él podemos ver toda la información recaudada al instante.

El panel de control es muy básico dadas sus limitadas funciones. Ahorra también en diseño, nada innovador y moderno comparado a sus competidores.

A la derecha podemos ver, por ejemplo, los mensajes de texto enviados y recibidos.

En el centro vemos el mapa con la ubicación actual del dispositivo y a la izquierda del panel podemos encontrar información sobre el teléfono y un filtro para analizar los datos en el tiempo.

Un detalle importante es que si el usuario del teléfono desinstala la aplicación, no recibiremos ningún tipo de notificación. El servicio simplemente dejará de actualizarse.

Aquí llega una triste noticia para los usuarios de Apple, si el celular que planeas monitorear tiene una manzana mordida en la parte trasera, puedes abandonar el artículo ahora mismo:

SpyToMobile no posee ninguna versión para iOS, ya sea con o sin Jailbreak.

Tristemente, el servicio sólo funciona con la mayoría de las versiones de Android, lo cual es otro motivo por el cual la aplicación tiene tan pocos usuarios hoy en día.

Una vez instalada, SpyToMobile aparecerá en la lista de aplicaciones, no es completamente invisible. De todas maneras, tendrá otro nombre. En el listado de aplicaciones aparecerá como “data backup”, esto es un nombre bastante genérico y es probable que un usuario común nunca se de cuenta pero los competidores ni siquiera aparecen en la lista.

SpyToMobile Alternativas

Instalando SpyToMobile

El proceso de instalación es similar al de las demás aplicaciones de monitoreo, seguir los pasos es fácil:

1. Visitamos www.spytomobile.com y oprimimos sobre el botón registro.

2. En este momento las cosas se vuelven un poco extrañas. Seremos transportados hacia una aplicación llamada “Cell Phone Location, Chat and Text Spy Online” en Google Play Store. Aquí nos surgen las siguiente pregunta: ¿Por qué la aplicación no tiene el mismo nombre que en la página web?. A raíz de esto probamos repitiendo el proceso y para nuestra sorpresa, fuimos redirigidos a otra aplicación que si bien era similar, no era la aplicación del principio:

Encontramos hasta tres aplicaciones diferentes, esto probablemente se deba a la naturaleza casi ilegal de la aplicación.

Finalmente nos decidimos por la primera y continuamos con el proceso de instalación.

3. Luego de descargada la aplicación, debemos permitir desde la pestaña seguridad en las configuraciones la instalación desde orígenes desconocidos:

4. Ahora desde la aplicación que descargamos previamente, oprimiremos el botón “Install”. Un cartel nos pedirá confirmación para instalar la aplicación, oprimimos “Instalar” y la aplicación comenzará a instalarse luego de enumerarnos sus permisos:

5. Luego de instalar el servicio de monitoreo, la aplicación nos pedirá que ingresemos una dirección de email para poder recibir una contraseña para usar el sistema. La ingresamos y una vez recibido el email, podemos desinstalar la aplicación que nos sirvió como “puente”.

A partir de este momento, el dispositivo ya está siendo monitoreado. Sólo resta ingresar desde la página de SpyToMobile en nuestro panel de control con la dirección de  email que usamos para nuestro registro y la contraseña que se nos fue otorgada.

SpyToMobile: precios y planes

Después de la prueba de la aplicación, llegamos a la conclusión de que los planes son bastante accesibles.

SpyToMobile cobra diariamente 0.99 USD por su servicio. Podemos cargar crédito en nuestra cuenta y utilizar el servicio hasta que nuestro balance llegue a cero.

Como es de esperarse, no hay forma de retirar los fondos una vez hayan sido acreditados.

Carga de crédito en la página de SpyToMobile.

La página acepta las tarjetas de crédito más comunes y nos dará crédito extra de acuerdo a la cantidad que carguemos, llegando a recibir hasta $100 USD con la carga de $100 USD en nuestra cuenta.

La aplicación no cuenta con una versión de prueba gratuita pero con la creación de la cuenta se nos cargarán $3 USD en el balance para poder probarla

La atención al cliente

Nadie quiere tener que recurrir al servicio al cliente, pero esto es algo que indudablemente puede pasar.

SpyToMobile no cuenta con teléfonos ni chat en línea. La única forma de contactarse con el soporte técnico es mediante un formulario provisto en su página web.

Esta es otra de las cosas que afecta su puntaje general ya que muchos de sus competidores cuentan con ayuda en línea las 24 horas.

En las experiencias, los usuarios comentan que reciben respuestas dentro de las siguientes 24 horas, aunque seamos honestos, sería muy raro que resuelvan nuestras inquietudes con tan sólo un email.

En resumen

En general, la aplicación apuesta desde sus funcionalidades hasta su interfaz al usuario promedio (casi inexperto de hecho) que busca tener funciones básicas, si sólo te conformas con leer mensajes de texto y ubicación, entonces esta aplicación es para tí.

Lo que tiene de bueno SpyToMobile es que funciona. Cumple con todo lo que promete y es fácil de usar. Sin embargo, lo que gana en confiabilidad lo pierde en versatilidad. Está muy por detrás de sus competidores que ofrecen muchísimo más y con mejor relación precio-calidad.

SpyToMobile ofrece lo básico, lisa y llanamente. Escasea muchas funcionalidades que para el resto de los competidores son lo básico como registro de todas las redes sociales sin necesidad de rooteo, desinstalación a distancia sin dejar rastros, ocultamiento total en la lista de aplicaciones, entre otras.

Es cierto que funciona muy bien pero ¿qué pasaría si tenemos algún problema y queremos contactar con la atención al cliente? Ahí es cuando empieza el problema.

Deberíamos esperar horas y horas con la incertidumbre de no saber si verdaderamente podremos resolver nuestras inquietudes.

Como veredicto final: es mejor pagar un poco más por un mejor servicio, sobre todo porque SpyToMobile no nos va a llegar a proveer de la información necesaria como para despejar dudas.