Características2
Precio3.6
Fácil de usar1.3
Compatibilidad0.8
Atención al cliente2.9
Reader Rating0 Votes0
2.1

Los padres modernos enfrentan preocupaciones modernas, especialmente con hijos adolescentes que expuestos cada vez mas al uso de la tecnología móvil necesitan herramientas actuales y fiables para hacer frente a estas necesidades sin que esto signifique limitaciones o prohibiciones al uso de la tecnología diaria.

¿Qué es Cocospy?

Cocospy es un software de monitoreo, principalmente concebido para brindar una herramienta moderna y de fácil uso para padres y empleadores que les permita el control de los dispositivos de sus hijos o de sus empleados.

Esta aplicación permite la visualización de información de todos los dispositivos controlados a través de un panel de control remoto de fácil utilización y con variadas opciones.

¿Es legal su uso?

El uso de este tipo de software es legal para el monitoreo de hijos menores de edad, así como el control y vigilancia de dispositivos pertenecientes a una empresa que son utilizados por sus empleados, es de suma importancia destacar que antes de su implementación asesorarse con un profesional en la materia; se debe tener el consentimiento expreso de los empleados para evitar incurrir en complicaciones legales.

Características y Funciones de Cocospy

Rastreador de llamadas

Cocospy permite el acceso en forma detallada de toda la actividad de llamadas, tanto recibidas como realizadas, numero telefónico, duración, fecha y hora así como también el nombre completo con el que fue registrado en el dispositivo.

Registro de mensajes

Esta función permite controlar en tiempo real los mensajes, tanto enviados como recibidos, dando información complementaria sobre dichos mensajes tales como fecha y hora, acceso a todos los archivos multimedia contenidos en ellos y acceso completo a la información de contacto de los remitentes y destinatarios.

Rastreo de ubicación

Cocospy le permite localizar un dispositivo de forma fácil y tener información completa en relación a conexiones a Wi-Fi del dispositivo vigilado para tener información de lugares cercanos en los que se haya conectado, información precisa de GPS así como el historial con fecha y hora de los lugares en que el dispositivo se encontró.

Alertas de Geo-vallas

Las geo-vallas o también conocidas como geo-cercas permiten la configuración previa de zonas o ubicaciones que considere peligrosas o inaceptables visitar o salir.

Cuando el dispositivo móvil controlado con Cocospy ingrese a una área definida con geo-vallas o bien salga de una zona predefinida, usted recibirá un alerta de este acontecimiento en tiempo real.

Cada dispositivo puede tener distintas geo-vallas configuradas y podrá acceder a un detalle del historial de cuando cada dispositivo salió o entró de dichas zonas controladas.

Rastreo de la mensajería de Facebook

Esta función permite tener detalle de las conversaciones privadas y de grupo de los distintos usuarios de Facebook que se relacionan con el dispositivo controlado por Cocospy y a los archivos multimedia compartidos en dichos mensajes. Además tiene acceso a las fotos de perfil de las personas con quien se están comunicando.

Control de Whatsapp

Conozca el detalle de las conversaciones en whatsapp individuales y grupales con detalle de los números telefónicos de quienes se contactan con fecha y hora en que lo hacen. También permite monitorear las fotografías enviadas y recibidas por whatsapp.

Control de Snapchat

Snapchat es una aplicación muy dinámica con la característica que la aplicación puede borrar las fotografías luego de 10 segundos en que fueron tomadas.

Cocospy graba y permite vigilar todas las fotografías tomadas con esta aplicación aunque ya no estén disponibles en Snapchat, dándole así un detalle completo de todas las fotografías intercambiadas, los mensajes enviados, recibidos y con quienes se comunican, en que fecha y hora lo hacen las personas controladas.

Control de Instagram

Vigile en forma completa toda la actividad desarrollada en esta aplicación de red social, revise todos los mensajes enviados y recibidos, controle los enlaces compartidos y vea los archivos multimedia intercambiados.

Control de Viber

Cocospy le permite controlar todos los mensajes realizados en Viber con fecha y hora , las fotografías y videos enviados a través de la cámara del celular. Como así también le permite acceder a grabaciones de llamadas, nombres y números telefónicos de los contactos de Viber.

Modo oculto

Controle el dispositivo deseado en forma sigilosa con el modo oculto a fin de esconder Cocospay del usuario del dispositivo controlado. De esta manera, el usuario del celular no podrá saber que Cocospy está recopilando toda la información necesaria en segundo plano para ser vigilado en forma remota a través del panel de control.

Tampoco se mostrara en la lista de aplicaciones instaladas.

Historial de navegación

Esta función le permite tener información de todos los sitios web que han sido visitados así como la fecha y hora de visita.

De esta manera podrá saber que sitios, con qué frecuencia y en que horarios son visitados.

Rastreo y control de tarjetas SIM

Controle el cambio de tarjetas SIM del dispositivo controlado para evitar que la vigilancia sea vulnerada.

Con esta funciona puede saber con precisión donde está ubicada la tarjeta SIM. Controle los cambios realizados de tarjeta. Así podrá revisar todos los cambios que se realicen en un dispositivo móvil.

Cocospy Alternativas

¿Cómo funciona Cocospy?

Cocospy es una aplicación que trabaja en forma sigilosa en el teléfono celular o en el dispositivo en que fue instalada, recopilando información en segundo plano de todas las acciones que se realizan en dicho dispositivo, para luego visualizar de manera útil y ordenada toda esta información recopilada a través de un panel de control que se puede acceder en forma remota desde cualquier navegador web con los datos de usuario correspondientes.

Compatibilidad

Cocospy es compatible con todos los dispositivos Android que posean versión 4.0 o superior y dispositivos iOS.

No debe preocuparle por su versión de Android ya que la versión 4.0 se lanzó en el año 2011, por lo que un dispositivo moderno es altamente probable que posea una versión superior a la necesaria cumpliendo fácilmente este requisito

¿Es necesario el Rooting o jailbreak?

Cocospy explícitamente indica que no es necesario realizar el proceso de rooting en los dispositivos Android, ni tampoco es necesario el proceso de Jailbreak en dispositivos iOS como los Iphone para poder utilizar Cocospy. De todas maneras hay algunas precisiones a considerar.

Antes que nada, para quienes no estén al tanto de estos conceptos: el rooting es el procedimiento que algunos usuarios de celulares u otros dispositivos Android realizan para tener acceso al sistema de archivo raíz y así poder realizar personalizaciones y modificaciones al sistema operativo que en su forma tradicional no se permiten.

De manera similar el Jailbreak se le realiza a teléfonos Iphone u otros dispositivos iOS con el fin de quitar las restricciones impuestas por Apple en el uso de sus dispositivos.

En la página oficial de Cocospy se indica que en los teléfonos celulares y otros dispositivos que utilizan iOS y que tengan el Jailbreak hecho tendrá acceso a un mayor detalle de información técnica.

Como instalar Cocospy en Android

Para la instalación de Cocospy en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior siga los siguientes pasos:

Paso 1 Regístrese en el sitio web oficial de Cocospy: Ingrese al sitio web oficial del desarrollador ( https://www.cocospy.com/  ) y regístrese. Dicho registro es totalmente gratuito y solo necesita un correo electrónico válido y una contraseña.

Paso 2: Descargue la aplicación de Internet: Cocospy puede ser descargada como un apk o a través de un enlace enviado al teléfono celular objetivo de control.

  1. Un Android APK o bien un paquete Android por sus siglas en Ingles “Android Package” es un tipo de archivo que permite la instalación de software en sistemas operativos Android.
  2. Otra opción es el envío de un enlace (Link) al teléfono móvil objetivo para ejecutar dicho enlace del mismo permitiéndole así la descarga directa de la aplicación Cocospy.

Paso 3. Preparación para la instalación de Cocospy: Para la instalación de la aplicación que previamente ha descargado debe configurar el celular dándole al  sistema operativo permiso para la instalación de aplicaciones de terceros. Para esto diríjase a Configuración—> General —> Seguridad—> Active “fuentes desconocidas”.

 Luego diríjase a Ajustes de Google —> Seguridad —> Google Play Protect —> desactive “Buscar amenazas de seguridad en dispositivo” y “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Paso 4. Instalación de Cocospy: Con el teléfono celular objeto de control en mano descargue en el mismo la aplicación. El link de descarga lo podrá encontrar en el asistente de instalación.

Cuando el proceso de descarga se haya completado podrá encontrar el archivo de instalación APK en la ventana de notificaciones o en la carpeta de “descargas” del teléfono. Seleccione INSTALAR y posteriormente ABRIR para iniciar Cocospy.

Paso 5: Inicie sesión con los datos del usuario: Cuando inicia la aplicación por primera vez se le requerirá que lea y acepte las política de privacidad y el acuerdo de licencia de usuario final.

Paso 6: Complete el asistente de configuración: Prosiga con los pasos que le guiará para finalizar la configuración inicial de la aplicación. Como último paso podrá elegir la opción de esconder la aplicación habilitando el modo oculto para que no sea detectado por el usuario del dispositivo, siendo que la aplicación tampoco se mostrará en la lista de aplicaciones instaladas de dicho celular.

Usted podrá evocar la aplicación oculta digitando **001**

Paso 7: Ingrese al panel de control remoto: Desde cualquier navegador web u otro dispositivo móvil ingrese al panel de control con sus datos de usuario para tener acceso a todas las funciones que ofrece Cocospy.

La primera vez que inicie sesión en el panel de control deberá esperar algunos minutos para que se complete la sincronización de todos los datos recopilados de él o los dispositivos que han sido configurados  para ser vigilados.

Es importante mencionar que el dispositivo controlado debe estar encendido y conectado a internet ya sea por una conexión Wi-Fi o a través de datos móviles.

¿Como instalar Cocospy en Iphone?

Paso 1: Regístrese en el sitio web oficial de Cocospy: Ingrese al sitio web oficial del desarrollador ( https://www.cocospy.com/  ) y regístrese. Dicho registro es totalmente gratuito y sólo necesita un correo electrónico valido y una contraseña.

Paso 2: Configure la aplicación con el asistente para iPhone: Cocospy no requiere la instalación de ninguna aplicación para los dispositivos que funcionen con iOS como los iPhones.

Con la compra de una licencia de Cocospy recibirá un correo electrónico con un enlace que lo dirigirá al panel de control, el cual al acceder por primera vez será conducido por un asistente de configuración basado en iCloud.

Paso 3: Ingrese los datos de iCloud : Ingrese los datos correspondiente a la cuenta de iCloud correspondientes al dispositivo a monitorear, es decir, iCloud ID y contraseña.

Además asegúrese que en el teléfono celular destino tenga:

  • La opción de respaldo en iCloud activada
  • El factor doble de autenticación desactivado

Paso 4: Seleccione el dispositivo objetivo: Luego del ingreso correcto de los datos antes indicados podrá seleccionar el dispositivo que desea controlar de todos aquellos asociados a la actual cuanta de iCloud

Paso 5: Finalice la configuración: Luego de completar el paso anterior se le informará que la instalación ha sido completada exitosamente.

Seleccione “Comenzar” para empezar a utilizar Cocospy y monitorear el dispositivo seleccionado.

Inicio de sesión

Para comenzar a utilizar Cocospy se debe acceder al panel de control remoto desde cualquier dispositivo como puede ser un navegador web desde cualquier ordenador, un dispositivo Android como celular o tableta o cualquier dispositivo iOS como iPad o iPhone pudiendo de este manera revisar toda la información del dispositivo vigilado en tiempo real.

Si usted ya posee una cuenta de Cocospy haga clic aquí

¿Cuánto cuesta Cocospy?

Cocospy es una aplicación con subscripción y ofrece distintas opciones para distintos tipos de usuarios.

Existen tres planes de subscripción: Básico, Familiar y Premium o Negocios con opciones en pagos mensuales, trimestrales o anuales con la posibilidad de pagar por PayPal o tarjeta de crédito.

Siendo sus valores para Android

Plan Básico: $49.99/Mensual, $149.99/Trimestral y $599.99/Anual

Plan Premium: $69.99/Mensual, $209.99/Trimestral y $839.99/Anual

Plan Familiar ( 3 dispositivos): $89.99/Mensual, $269.99/Trimestral y $999.99/Anual

Los valores de los planes para iOS:

Plan Premium: $79.99/Mensual, $239.99/Trimestral y $959.99/Anual

Plan Familiar ( 5 dispositivos): $199.99/Mensual, $599.99/Trimestral y $2399.99/Anual

Plan Negocios ( 25 dispositivos): $699.99/Mensual, $1999.99/Trimestral y $3999.99/Anual

Existen importantes descuento en los distintos planes, aquí les invitamos a visitar las promociones vigentes.

Versión de Prueba

Actualmente no existe la posibilidad de una versión de prueba que se pueda instalar en el dispositivo personal para realizar una experiencia personal de la aplicación. Pero Cocospy puede ser visualizado en una versión demo en el sitio oficial para poder probar como es el panel de control, tanto para un dispositivos Android como para un dispositivo iOS.

Soporte

Cocospy ofrece servicio al consumidor las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.

La empresa resalta la facilidad de uso e instalación además de asegurar al 100% su aplicación como libre de virus.

Pros y Contras

Cocospy es una de las opciones en el mercado actual de este tipo de software, aquí un resumen de los aspectos fuertes y débiles de esta aplicación:

 Puntos fuertes

  • Amplia gama de planes de subscripción
  • Amplia compatibilidad con iOS y Android
  • Asistencia al consumidor permanente
  • Fácil instalación
  • Control de múltiples dispositivos en un mismo panel de control
  • Panel de control amigable y completo
  • Modo oculto

Puntos débiles

 No se ofrece una versión de prueba para probar en el dispositivo propio

  • Algunas aplicaciones requieren rooting
  • Algunas aplicaciones de redes sociales requieren Jailbreak

Conclusión

Cocospy es una aplicación moderna, orientada al control y supervisión de teléfonos celulares y dispositivos móviles con amplia compatibilidad que presenta características interesantes junto a un numero de funciones que puede ser de gran ayuda para muchas personas; en este artículo te brindamos la información necesaria para comprender las generalidades, usos y características de este software a fin de que puedas tomar una mejor decisión.