Características3.9
Precio5.4
Fácil de usar5.9
Compatibilidad5.5
Atención al cliente2.7
Reader Rating0 Votes0
4.7

Los celulares son un elemento básico en la vida de las personas en el siglo XXI. Incluso los niños comienzan a utilizar un teléfono desde muy pequeños. Internet es un mundo de libertad, pero también de peligros y por eso, es que algunos individuos deciden utilizar apps de espionaje. No solo para controlar a sus hijos,  hay otros justificativos: los jefes de empresas deben monitorear a sus empleados para verificar que cumplan sus tareas en el horario de trabajo; una pareja que teme una infidelidad y decide investigar a fondo; y no hay que dejar de lado la naturaleza del hombre y su curiosidad constante por la intimidad ajena.

En el mercado de aplicaciones de espionaje, hay muchas ofertas. Para una persona común, puede ser difícil encontrar una buena opción sin ser estafado. Varias apps prometen funcionamiento, pero en realidad aprovechan para introducirse en los celulares de la gente y obtener todos sus datos. En cuanto a aplicaciones reales de monitoreo, FlexiSPY es una opción viable, con puntos positivos y negativos.

Qué es FlexiSPY

FlexiSPY es una aplicación de espionaje extremadamente avanzada y profesional. Es una de las apps más complejas del mercado, con funciones básicas de cualquier aplicación de este estilo, sumado a varias funciones particulares, como intercepción de llamadas y grabado de ambiente. Sin embargo, su complejidad funciona como arma de doble filo, ya que deja de ser user-friendly. Mientras que puede ser perfecta para los empleadores que desean controlar hasta la más mínima actividad de sus empleados, o para padres sobreprotectores con sus hijos, puede generar rechazo en otras personas.

Aquellos novatos que no poseen muchos conocimientos de tecnología, pero quieren entrar en el mundo del espionaje, pueden versen abrumados por la complejidad de FlexiSPY. Por lo tanto, se alejarán de esta app y optarán por alguna más simple.

FlexiSPY

Una de las principales desventajas es que FlexiSPY requiere de forma obligatoria un jailbreak, o también conocido como root. Esto puede resultar problemático para los usuarios, porque deben tener acceso al teléfono que se desea monitorear, además del conocimiento para realizar el jailbreak. En cambio, algunos de sus competidores ofrecen la posibilidad de espiar sin realizar este proceso, lo que pone a FlexiSPY en desventaja hacia el público más novato.

Funciones de FlexiSPY

FlexiSPY tiene todas las funciones básicas de una aplicación de espionaje, las que comparte con sus competidores ya que son imprescindibles, como el registro de llamadas y mensajes de texto, el historial de navegación web, acceso a redes sociales (Facebook, WhatsApp, etc.), contactos, calendario, emails interceptados, entre otras. A su vez, presenta algunas funcionas únicas e interesantes, que la ayudan a separarse un poco dentro del mercado. Las cuales son:

  • Intercepción de llamadas

Una función completamente única de FlexiSPY. La mayoría de las apps brindan la habilidad de revisar el historial de llamadas, es decir, con quien hablo esa persona y cuanto tiempo. FlexiSPY permite escuchar las conversaciones en tiempo real y conocer todo lo que habla. Por ejemplo, si un niño tiene una conversación con una mala influencia o una persona peligrosa, se puede informar hasta el más mínimo detalle de la charla.

La función de intercepción de llamadas funciona agregando al espía a la llamada telefónica en forma de oyente silencioso. Cuando el teléfono monitoreado recibe una llamada, se envía una notificación al panel de control, y así se puede escuchar la charla de forma silenciosa. Sin embargo, para que esto funcione se necesitan dos cosas: una conexión fuerte de internet para que no se distorsione el sonido, y que el teléfono espiado cuente con la función de llamadas en conferencia.

  • Grabación de llamadas

Si no se posee el tiempo para escuchar las llamadas en vivo, FlexiSPY brinda la chance de grabar todas las llamadas que emite y recibe el teléfono, las cuales se guardan en el panel de control y pueden ser descargadas con facilidad. De esta forma, se pueden escuchar cuando se disponga de tiempo.

  • Password Cracker

FlexiSPY ofrece una tecnología única superior al Keylogger de las demás aplicaciones de espionaje. Mientras que un Keylogger guarda todos los botones apretados en un teléfono y necesita de una búsqueda manual, FlexiSPY brinda directamente todas las contraseñas y números PIN que se utilicen en el celular. Esta función solo está disponible con el paquete Extreme de FlexiSPY, caso contrario debe comprarse por separado.

  • Ubicación por GPS

FlexiSPY ofrece la mejor función de tracker, con actualizaciones en tiempo real de ubicación, a través del GPS del celular. No hay demoras de segundos o minutos, como otras apps. Se puede acceder a un historial de ruta para conocer todos los detalles de los lugares que visitó la persona y por cuanto tiempo. Además, permite activar un Geo-Fencing, es decir, un perímetro alrededor del celular, el cual envía una alerta si el dispositivo monitoreado se mueve por fuera de el.

  • Grabado ambiental

FlexiSPY permite activar el micrófono de forma remota y grabar el sonido ambiente que rodea el celular. Incluso puede llegar a captar conversaciones de personas cercanas al teléfono, por lo que funciona como un dispositivo de escucha.

  • Control remoto a distancia

Con esta aplicación, se puede acceder al celular sin importar la distancia. No como un simple observador, sino que es posible activar distintas funciones: se puede sacar una foto silenciosa con la cámara, se puede reiniciar el celular al instante y activar el micrófono.

Flexispy Alternativas

Compatibilidad de FlexiSPY

En el ámbito de la compatibilidad es donde FlexiSPY presenta sus mayores inconvenientes. Si bien es compatible con los principales dispositivos, algunas de sus versiones bloquean funciones de la aplicación.

  • Android: OS 4.0.3 a 9. En Android OS 8 las funciones de intercepción de llamadas no están disponibles. En Android 9 la intercepción de llamadas tampoco funciona, y en ciertos celulares tampoco está disponible la grabación de llamadas.
  • iOS: todas las versiones hasta 9.1. En iOS 9.2 a 11.4.1 funciona únicamente en modo “tethered”. FlexiSPY funciona hasta que el celular es apagado o se acabe la batería. Si esto sucede, es necesario conseguir el teléfono físicamente y realizar una reconfiguración simple.
  • BlackBerry: hasta 7.1.
  • Windows: 7, 8, 8.1 y 10.
  • Mac: OS X Maverick, OS X Yosemite y OS X El Capitán.

En el ámbito de la compatibilidad, FlexiSPY pierde claramente con algunos de sus competidores. No puede considerarse una aplicación universal, ya que tiene algunos inconvenientes o bloqueo de funciones en algunos dispositivos.

Funcionamiento e instalación.

La complejidad del proceso de instalación de FlexiSPY tiene que ver con la obligación de realizar un Jailbreak en iPhone, caso contrario el software no se puede instalar. Para personas que no están muy empapadas en el campo de la tecnología, esto puede resultar muy complicado y tedioso. En cambio, para los dispositivos Android, la aplicación se puede instalar de forma común y corriente, aunque las funciones estarán limitadas. Para explotar al máximo la app, se debe llevar a cabo un root.

El proceso de instalación de FlexiSPY es bastante útil, ya que va guiando al usuario paso a paso, explicando los detalles del mismo. El cliente no se siente abandonado mientras instala la aplicación. A su vez, la página web de FlexiSPY tiene una lista de tutoriales, artículos y videos a disposición que pueden ayudar a finalizar la instalación con éxito.

En cinco pasos se puede resumir la instalación y funcionamiento:

  1. Compra de licencia: se puede comprar el paquete Premium o Extreme, por 1 mes, 3 meses o 12 meses, lo que permite descargar FlexiSpy.
  2. Activación de la app: se lleva a cabo el jailbreak/root en el celular y se instala flexispy apk, siguiendo las indicaciones que brinda el software. FlexiSPY está listo para funcionar.
  3. Obtención de datos: toda la información del celular es captada por la aplicación.
  4. Transferencia de información: los datos son enviados hacia el panel de control deFlexiSPY login, el cual los almacena y los deja listos para ser descargador. Al panel de control o portal FlexiSpy, se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un celular o una computadora. Los datos de logueo son enviados vía email al comprar la licencia.
  5. Monitoreo del celular: el funcionamiento ya está activo, se ingresa al panel de control con el login FlexiSpy se espía libremente.

FlexiSPY permite monitorear un dispositivo a la vez con una licencia. En caso de querer cambiar de celular, se debe desactivar el actual y activar el siguiente. Los datos permanecen activos durante 90 días, y luego son renovados, por lo que si se desea guardar información permanente, es necesario descargarla manualmente.

Cuanto cuesta FlexiSPY

La oferta de FlexiSPY viene en dos variantes, los cuales se venden por 1 mes, 3 meses o 12 meses. Siempre en estos casos, cuanto mayor sea la licencia abonada, mas barato resultará en relación precio por mes. El primer paquete es el Premium, que tiene las funciones básicas y algunas de las particulares, el cual cuesta $68 por 1 mes, mientras que la licencia de 12 meses tienen un valor de $149. La segunda opción es el paquete Extreme, que tiene todas las funciones disponibles y puede ser comprado por 3 meses, con un valor de $199, o por un año entero a $349.

Precios

Respecto a la forma de pago, las formas son las comunes y tradicionales, como PayPal o tarjetas de crédito como Visa, MasterCard. La transacción se hace de manera segura. También se ofrece la posibilidad de hacer reembolso total dentro de los 10 días de la compra. De esta manera, se puede aprovechar la prueba de FlexiSPY gratis de siete días y luego pedir el reembolso. Por una semana, se dispondrá de FlexiSPY gratis en español.

Servicio al cliente

El servicio al cliente de FlexiSPY es aceptable. Se puede contactar al equipo de soporte durante las 24 horas, ya sea por chat o por email, aunque a veces tardan en contestar. En caso de contratar el paquete extreme, se dispone de una línea de teléfono gratuita. Además, se puede pagar un costo adicional por un servicio de instalación que se ocupara de todo el proceso, ya sea la propia instalación, el jailbreak o el root, y todo lo que sea necesario.

Legalidad de FlexiSPY

FlexiSPY es un software legal, y su uso está protegido por la ley siempre y cuando se cumpla una de sus tres funciones primordiales. La primera de ellas es padres que monitorean a sus hijos menores de 18 años. La segunda, empleadores que vigilan a sus empleados que utilizan celulares o dispositivos otorgados por la empresa. La tercera, la instalación de la aplicación en un celular propio.

Si se utiliza como espionaje en un caso que no sea los tres mencionados, la responsabilidad recae de forma total en la persona, y se vuelve una actividad peligrosa según las leyes propias del país donde este la persona. Por eso, resulta importante consultar un abogado para verificar los posibles problemas.

También entran en juego las cuestiones éticas y morales, las cuales no son sancionas por una ley propiamente dicha, sino con lo que está visto como correcto e incorrecto en sociedad.  Por ejemplo, si un hijo descubre que es espiado por sus padres, puede perder toda su confianza con ellos, y generar problemas dentro de la familia.

Discreción de FlexiSPY

Durante la instalación, FlexySPY brinda la posibilidad de esconder el icono una vez terminado el proceso. Esto es sugerido para evitar ser descubierto, ya que es prácticamente imposible que una persona sepa que es monitoreada con una aplicación de espionaje. Incluso se puede esconder el icono de Cydia, el cual indica que se realizó un jailbreak en un iPhone. Sin embargo, una persona que conoce bien su teléfono, puede darse cuenta que fue modificado y sospechar al respecto.

Conclusión

FlexiSPY es una opción viable dentro del mercado de las aplicaciones de espionaje. Presenta una buena cantidad de funciones, tanto básicas como particulares, algunas de las cuales no están disponibles en otras apps. Sin embargo, también presenta puntos negativos: el problema de compatibilidad es muy importante, la necesidad obligatoria de realizar un jailbreak e incluso el costo adicional de comprar algunas funciones por fuera de la licencia. Las flexispy opiniones estan divididas.

FlexiSPY no es la mejor aplicación de espionaje disponible, y puede resultar compleja para algunos usuarios. Sin embargo, en caso de ser elegida, los resultados serán satisfactorios.