Características3.6
Precio4.8
Fácil de usar5.3
Compatibilidad2.8
Atención al cliente2.1
Reader Rating0 Votos0
3.7

Hoy en día podemos encontrar las aplicaciones de monitoreo o control parental en diversas formas. Algunas más completas que otras, pero la mayoría comparte ciertas funciones básicas como rastreo y monitoreo de la galería.

Hoy vamos a hablar de una útil pero enigmática aplicación llamada Highster Mobile. Su publicación está plagada, sin dudas, de diversos inconvenientes.

¿Qué la hace diferente? ¿Vale la pena arriesgarse? Las respuestas a estas preguntas y muchas más en este artículo.

¿Qué es Highster Mobile?

Highster Mobile es una aplicación espía que nos permite acceder a mucha información sobre el dispositivo móvil que elijamos como objetivo, desde llamadas hasta mensajes de Facebook e incluso descubrir dónde se encuentra la persona en ese momento.

La aplicación es desarrollada por ILF Mobile Apps Corp., una compañía que se encuentra en Port Jefferson, Nueva York. La empresa comenzó sus operaciones en 2008 y desde entonces se especializa en seguridad informática.

La publicación de la aplicación estuvo rodeada de mucha controversia ya que muchos usuarios comentaron no encontrar útil su atención al cliente y culparon a la empresa de tener estrategias de marketing fraudulentas, como publicidades que ofrecían un programa diferente y llevaban al usuario a la página de descarga de Highster Mobile. Además de otras estrategias de mercado por demás polémicas.

¿Es legal usar Highster Mobile?

Los servicios que Highster Mobile ofrece se encuentran dentro de la ley, siempre y cuando sean usados por padres para monitorear los movimientos de sus hijos menores o por empleadores que quieran verificar el buen trabajo de sus empleados (siendo el celular que usen propiedad de la compañía).

Fuera de estos usos, la legitimidad de la aplicación dependerá de la legislación de cada país.

Características y funciones principales

La aplicación cuenta con una amplia variedad de opciones para el monitoreo, compartidas por la gran mayoría de las aplicaciones del rubro, entre las cuales se destacan:

  • Mensajes de texto: sumamente necesario en cada aplicación de monitoreo. Cada mensaje de texto es guardado, incluso si el usuario del celular que estamos monitoreando elimina su bandeja de entrada.
  • Localización GPS: otra función indispensable en toda aplicación espía es poder saber en todo momento donde se encuentra esa persona. Esto es posible con Highster Mobile. La aplicación nos muestra un mapa donde podemos ver la localización en tiempo real e incluso muestra el recorrido del dispositivo en cuestión.
  • Panel de control: Highster Mobile cuenta con un panel de control en línea que monitorea en vivo toda la información recolectada desde el dispositivo, organizada en una forma sencilla y amigable para el usuario.
  • Control de fotos y videos: la aplicación recopila las fotos y videos capturados por el dispositivo y proporciona fácil acceso a ellas mediante su panel de control. Esto nos ayuda a tener una idea del tipo de uso que esa persona le da al dispositivo. Esto también incluye las fotos o videos descargados desde internet.
  • Monitoreo de iMessage, WhatsApp y más: hoy en día la mayor parte de la comunicación se realiza fuera de los medios típicos como llamadas y mensajes de texto. Por suerte, Highster Mobile tiene soporte para las aplicaciones de mensajería más usadas actualmente, incluyendo Instagram y Snapchat.
  • Control de inicios de sesión en Facebook, Twitter, Instagram, Skype, etc: esta función es perfecta para los padres que se preocupan por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a las redes sociales y con qué personas se contactan a través de ellas, así también para los empleadores que quieren asegurarse que sus empleados sean productivos y no malgasten su tiempo.
  • Cámara oculta: Highster Mobile permite capturar fotos y videos sin que el propietario del dispositivo lo note. Esto nos permite obtener aún más información sobre las actividades que la persona en cuestión esté realizando o sobre el lugar en el que se encuentra.
  • Desinstalación remota: si por cualquier razón deseáramos desinstalar la aplicación podemos hacerlo de manera remota sin que el usuario del dispositivo tenga la más mínima idea.
  • Bloqueo del dispositivo y aplicaciones: podemos bloquear la instalación y uso de aplicaciones así como bloquear el dispositivo remotamente.
  • Funcionalidades extra: además de todo esto, Highster Mobile proporciona información sobre la lista de contactos, actividades en el calendario, aplicaciones instaladas e información del dispositivo.

¿Cómo funciona Highster Mobile?

HIghster Mobile se instala en el dispositivo objetivo (para esto debemos tener acceso a él por algunos minutos) y luego trabaja de manera oculta. Es completamente indetectable para los usuarios del dispositivo, no importa que tanto lo busquen, aunque no es posible instalarlo remotamente.

 Una vez instalado, comenzaremos a recibir la información recolectada en nuestro panel de control (accesible mediante el sitio en línea), Highster Mobile cargará en sus servidores fotos, registros de llamadas, mensajes de texto y actividad online entre otras funcionalidades comentadas más arriba.

De esta manera, la información como mensajes de texto, seguirá disponible incluso luego de ser eliminada del dispositivo objetivo.

 La aplicación funciona tanto en Android (versión 2.1 en adelante), como en todas las versiones iOS (esto incluye iPhone, iPad e incluso iPod), tiene versión para dispositivos con o sin root o jailbreak. En la versión no-jailbreak, necesitaremos habilitar la opción de backup en iCloud y sólo funciona con iOS 6 a 8.4.

Para ambos casos necesitaremos Apple ID y contraseña.

Para capturar mensajes de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook, Viber, Skype y Gmail es necesario ser root en Android.

Highster Mobile Login – evt17

Muchos usuarios han tenido problemas para conectarse al panel de control. En caso de necesitarlo, nosotros les facilitamos el enlace que nos permite acceder. Tan sólo ingresando a www.evt17.com/iphone/login podremos tener acceso a la sección de monitoreo:

Highster Mobile Alternativas

Descarga e instalación

Primero lo primero… ¡Chequea que el teléfono que vas a espiar lo soporte! Hoy en día cualquier celular es un digno candidato pero nunca está de más verificar ya que los dispositivos Apple por debajo del iPhone 6 no son soportados. Ingresa a www.highstermobile.com/compatibility para saber más.

Para comenzar a usar Highster Mobile, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su página web: www.highstermobile.com.

Una vez allí, elegiremos la opción “Download Now” y luego elegiremos la plataforma sobre la cual queremos instalar el programa. Esto nos llevará al checkout.

Allí, podemos comprar el programa con diversas tarjetas de crédito o débito como Visa y MasterCard de cualquier banco, así también como otros medios de pago como PayPal.

Como dato interesante y tal vez necesario, hemos encontrado otro sitio ofreciendo el producto (de hecho hemos encontrado más de tres sitios), posiblemente antiguas páginas web de la empresa. En ambos podemos realizar la compra aunque sugerimos siempre utilizar el más nuevo: www.highstermobile.com.

Comparación entre los distintos sitios.

Es importante mencionar que Highster Mobile no tiene suscripción mensual. Tan sólo comprando el programa la primera vez, a 69.99 USD, tendremos acceso ilimitado a todas sus funcionalidades y soporte técnico de por vida (aunque esto parece variar según el país).

Una vez realizada la compra, habiendo completado nuestros datos (¡Asegurate de destildar los complementos que ofrecen o tu compra costará más de lo pensado!), recibiremos un email con el link de descarga y nuestra información de cuenta para poder ingresar en el sistema. Además, recibiremos las instrucciones de instalación de la aplicación.

Es importante destacar que Highster Mobile no tiene versión o período de prueba. La única forma de llegar a usar el programa es comprándolo.

Aquí detallamos brevemente el proceso de instalación en un teléfono Android:

Para seguir estos pasos, vamos a necesitar tener acceso al dispositivo que queremos monitorear por al menos cinco minutos y conexión activa a internet

1. Descargamos la aplicación desde el enlace que hemos recibido en el email y la instalamos en el dispositivo.

2. Estando dentro de la aplicación, ingresamos el número de teléfono y nuestro número de licencia. Presionamos “Submit”.

3. Deberíamos recibir una mensaje que dice “Registration successful” (Registro exitoso).

4. Oprimimos “Ok” y la aplicación se ocultará automáticamente en el dispositivo.

Una vez completados estos pasos, podremos loguearnos al panel de control desde el la computadora.

Su atención al cliente

Podemos contactarnos con el soporte técnico de ILF Mobile Apps mediante su número de teléfono (+1 866-611-9506). También encontramos una dirección de email en su otro sitio por lo que es recomendable darle una chance ([email protected]).

Usualmente suelen responder dentro de dos días hábiles. No cuentan con chat en línea las 24 horas como otras compañías, sus horarios de atención son de 9:00 hs. A 17:00 hs. De lunes a viernes.

Muchos usuarios han comentado que la atención no es buena y presentan dificultades para realizar los reembolsos, entre otras cosas.

En resumen

Highster Mobile es una aplicación muy fácil de usar y completa. Cumple con intereses todas las funcionalidades básicas que podríamos necesitar, lo confuso es la forma en la que la empresa se maneja y esto es definitivamente su mayor problema.

Su atención al cliente deja mucho que desear, hubo casos en los que ni siquiera respondieron las consultas de los usuarios lo cual es un factor determinante a la hora de elegir un servicio.

Ventajas

  • No tiene suscripción mensual. Comprando Highster Mobile sólo la primera vez tendrás acceso ilimitado a sus funciones y actualizaciones, de por vida (a menos que tu país no goce de ese beneficio).
  • Podemos crear alertas para la información que queramos recolectar desde el panel de control (Ejemplo: recibir una notificación cuando hay una nueva foto, etc.)
  • Tiene una interfaz amigable teniendo en cuenta los usuarios con poca experiencia en aplicaciones espía.

Desventajas

  • No tiene versión de prueba. No puedes probar el producto para luego decidir si comprarlo o no. Esto es un serio problema ya que hoy en día casi todas las aplicaciones y programas cuentan con una versión o período de prueba que te permite conocer un poco más sobre el programa antes de tener que pagar por el servicio.
  • Su atención al cliente no es buena. Muchos usuarios no pudieron contar con el soporte técnico o bien la empresa no ha facilitado el reembolso de la compra.
  • Algunas personas aseguran que el programa funciona a la perfección pero otros usuarios alegaron que algunas opciones no funcionaban y que no obtuvieron un reembolso por esto.
  • No ofrece algunas funciones que otros programas sí, como instalación remota y delimitación de zonas seguras en la ciudad.
  • Tenemos que pagar extra para acceder a otros beneficios como asistencia en la instalación. En algunos países incluso debemos pagar extra para tener las actualizaciones que se ofrecen como parte de la oferta inicial, por lo que el trato es diferente dependiendo del país.

Definitivamente las desventajas que Highster Mobile presenta opacan completamente sus virtudes. La aplicación implementa buenas ideas, aunque estas virtudes no se corresponden con su falta de mantenimiento y soporte técnico. La empresa realmente no da la sensación de ser de fiar.

El trato desigual dependiendo del país es algo totalmente inaceptable. Si queremos comprar la aplicación en dólares podremos ver como sólo hay que destildar una opción extra pero si compramos la aplicación con otra moneda (pesos, por ejemplo) aparecen más opciones a destildar, como actualizaciones ilimitadas que dicen ser gratuitas en el sitio.

¿Recomendaría esta aplicación a un amigo?

Lamentablemente, es un no rotundo. Principalmente por el hecho de no contar con una versión o período de prueba gratuitos. Elegir la aplicación es un salto de fe y no vale la pena arriesgarse.

Idealmente, lo indicado sería probar aplicaciones que sí permitan probar sus características antes de tener que pagar por ellas, de lo contrario no podemos contar con la suficiente confianza como para querer contratar el servicio.

Además, los rumores de estafa son algo que definitivamente se debe tener en cuenta. No podemos confiar nuestro dinero a una empresa que no inspira confianza y que no nos garantiza un buen servicio.